domingo, 29 de mayo de 2011

La vida es bella

Creo que la razón por la que dejé de escribir en este blog hace siete meses es porque quiero ser una persona optimista y transmitir cosas positivas siempre. No me parecía justo, aunque sea sólo para el pequeño círculo de amigos y familia que leen este blog, compartirles mis momentos oscuros. Hoy, he tomado la decisión de continuar escribiendo. No porque las cosas hayan mejorado ni empeorado. Lo voy a hacer como una medida terapéutica porque sé que me hace bien escribir lo que siento. Al fin y al cabo, la vida no es un jardín de rosas y el vagón de mi tren de tres tampoco lo es. Quizás este sea el comienzo de una relación más humana, más realista y sincera con los que quieran quedarse.

Las cosas se suceden tan rápido, una cae sobre otra y la hace parecer insignificante a la par de la primera. Y uno aprende. Primero que su corazoncito siempre puede aguantar más, que esta es como una prueba de resistencia. Y como en cualquier prueba de resistencia, aprende a distinguir entre lo importante de lo que no lo es. Y entiende que una situación crítica, en la que tu vida está en riesgo latente, no tiene nada diferente a lo que todos enfrentamos diariamente, sólo que vos tenés la oportunidad de tomar las decisiones adecuadas que, probablemente, no tomarías si no te lo pusieran en esa perspectiva.

La vida es imprevisible, juguetea con nosotros, nos da pistas sobre lo que quiere, nos engaña, nos salva cuando menos lo esperamos y nos deja caer en el vacío sólo para ver cómo salimos de esa..no entendemos su juego, la mejor opción y quizás la única es amarla, tomar de ella lo que quiera darnos y disfrutarlo, poniendo la esperanza en cosas que nos trascienden, como lo hizo el protagonista de "La vida es bella".

2 comentarios:

bocacerrada dijo...

me alegra que hayas vuelto... lo necesitamos gracias

Eva Chaves dijo...

me gusta mucho leer lo que escribes